10 lecciones de ‘Navegantes en la red’

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación acaba de hacer públicos los resultados de su panel Navegantes en la red que recoge los principales hábitos de consumo digital de los españoles. Estas son las diez lecciones que podemos extraer:

  1. Internet ya es plenamente móvil (92,6% de los encuestados) y empieza a entrar en los receptores de televisión (el 47,5% de los encuestados tiene Smart TV, cinco puntos más que hace un año) y en los Smartwatch. Los contenidos deben adaptarse a estos dispositivos y sacarse de la cabeza los ordenadores de sobremesa.
  2. Google Chrome es el navegador por excelencia y Windows, el sistema operativo seguido muy de cerca por Android.
  3. El porcentaje de abonados a plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales se ha doblado en el último año.
  4. El 60% de los encuestados encuentran que en internet hay un exceso de publicidad y tienen una percepción bastante negativa de la publicidad en la red y ese malestar crece entre los usuarios del móvil.
  5. Casi el 55% de la población dedica más de 30 minutos diarios a utilizar las redes sociales. La más utilizada es Facebook y la que más crece, Instagram.
  6. Medios de comunicación, marcas comerciales y famosos son los perfiles que cuentan con más seguidores en la redes sociales.
  7. El 65% de los internautas consulta regularmente blogs.
  8. Alrededor del 75% de los navegantes consultan opiniones en Internet sobre algún tipo de producto o servicio, y el 50% les concede gran confianza.
  9. Entre quienes acceden a Internet con el móvil, alrededor del 60% lo hace en la mayoría de las ocasiones mediante aplicaciones.
  10. Crece hasta el 27%, cinco puntos más que hace un año, el número de usuarios que realiza regularmente algún tipo de contrato vinculado a la economía colaborativa.

 

Post A Comment