Albert Sáez, consultor

Soy periodista y profesor. He disfrutado de muchas experiencias en ámbitos profesionales muy diversos, tanto en las redacciones como en las aulas. He tenido la suerte de dirigir la principal empresa de comunicación de Catalunya: la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), elegido por dos tercios del Parlament. He sido vicerrector con la Dra. Esther Giménez-Salinas en la Universitat Ramon Llull (URL), secretario de Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya con el Dr. Joan Manuel Tresserras en la conselleria de Cultura. Director adjunto con Vicent Sanchis en el diario AVUI y con Enric Hernàndez en El Periódico de Catalunya, donde escribo dos columnas semanales. Y vicedecano con el Dr. Miquel Tresserras en Blanquerna-Comunicació, donde dirijo el Institut de Recerca.

Escribo el blog Slownews desde el 2012 y he publicado El periodisme després de Twitter, ganador del premio Joan Fuster. Antes estudié la transformación del periodismo con la irrupción de la televisión, una tesis doctoral que adaptada a libro me permitió ganar el premio Joan Maragall.

Núria Escalona, consultora

Soy consultora en comunicació, escribo a Gastrotalkers y compagino mi trabajo profesional con la docencia universitaria en la Universitat Oberta de Catalunya.

La comunicación, la gastronomía y la universidad son mi cotidianidad. La combinación de estos ámbitos ha sido fruto de desarrollo profesional como trabajadora autónoma y también en diferentes proyectos y empresas como el Ayuntamiento de Barcelona, Catalunya Ràdio, Shackleton Barcelona, Twist, Ogilvy, Blanquerna – URL o la BSM-UPF, entre otros.

Academicamente soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Posgrado en Comunicación Digital, Master Oficial en Estrategia y Creatividad Publicitarias por la Facultat de Comunicació Blanquerna-URL; y Posgrado en Comunicación Alimentaria por la Universitat Oberta de Catalunya.

También soy madre de tres libros dedicados a la comunicación:
#DigiTalk. Del màrqueting directe a la comunicació 2.0“ (Editorial UOC, 2013)
Instituciones Públicas Conectadas” (Editorial UOC, 2014)
Comunicación de instituciones públicas” (Editorial UOC, 2015)

Gastrotalkers.cat es  mi proyecto periodístico dedicado a la enogastronomía, però me podéis contrar hablando de comunicació, digital, política e institucions públiques, gastronomía o universidad en cualquiera de las redes sociales en las que participo (@nuriaescalona) y en mi hogar digital, www.nuriaescalona.com.